Laurana
Soci@s

|
 |
« Respuesta #30 : 09 de Marzo de 2010, 03:21:05 » |
|
Gracias por las noticias...
Porque la verdad entre guardias, y trabajos fuera de hora...estoy que no puedo con mi alma...
A ver cuanto aguanto, pero me temo que no mucho más a este ritmo...me alegra saber que todo sigue en marcha...yo el dÃa 11 tengo que ir al materno y volver el 15, si hay que presentar cualquier cosa...avisarme..
Biquiños
PD: la barriga va bien, me noto un poco cansada y sigo como en el primer trimestre, pero lo voy llevando..
|
|
|
|
|
|
Mi pequeña vampirilla:  Beatriz, nuestro nuevo tesoro: 
|
|
|
naidela
Soci@s

|
 |
« Respuesta #31 : 09 de Marzo de 2010, 05:10:26 » |
|
Yo empiezo a estar que no estoy, que bien hice en pedirme el primer sabadete "de guardia"! En fin, que no conteis conmigo mucho ya que ando más mareada que otra cosa, lo mismo es del azucar (me salió mal el o sullivan, 239!) y a lo mejor recupero en unos dÃas quitando porcalladas de la dieta, a ver...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MartaSada
Soci@s

|
 |
« Respuesta #32 : 09 de Marzo de 2010, 12:43:52 » |
|
Mil gracias por tirar del carro!! reguap@s!!! vale, ya me piro, jajaja...  hasta la vuelta!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LaMeri
Registrados
|
 |
« Respuesta #33 : 09 de Marzo de 2010, 05:44:30 » |
|
Yo no sé cuanto, pero un rato puedo ir el lunes.
Al final no pude ir, me llevó un buen rato descargar el coche. Marco, ¿tu fuiste??? ¿Qué tal?? Se puede hacer difusión aunque Kris tenga el ordenador estropeado si le da las claves a otra persona. Bueno, hay que pensar en el siguiente paso. Y mientras, cita con el gerente: Luisa dice que va a consultar otra vez la opción... Por lo que Marta nos transmitÃa hace dos semanas parecÃa que era un hecho casi inmediato, parece que la cosa vaya hacia atrás. Martaroi, ¿tú sabes de qué depende eso? (Cuidense, mis barriguitas. Lo primero es lo primero, y aunque no podamos teneros en vuestros abundantes cuerpos, sabemos que os tenemos en vuestras no menos orondas almas)
|
|
|
|
|
|
MarÃa, Fran y Telmo (10-11-04)
|
|
|
Kris
Soci@s

Nunca el tiempo es perdido
|
 |
« Respuesta #34 : 09 de Marzo de 2010, 08:51:59 » |
|
Estoooooooooooooy!!! aquà el botón rojo al aparato 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mamaderoi
Soci@s

|
 |
« Respuesta #35 : 09 de Marzo de 2010, 10:08:50 » |
|
Yo no tengo ni idea del tema, he mandado un mail a Luisa ferrant de criando para ver si el siguiente paso lo hacemos en conjunto , tendriamos que hacerlo las 3 asociaciones conjuntamente para conovocar a prensa. sabeis que por la semana mi tiempo se muy reducido. Ya me ireis contando.
|
|
|
|
|
|
marta  
|
|
|
mamaderoi
Soci@s

|
 |
« Respuesta #36 : 10 de Marzo de 2010, 04:12:16 » |
|
Esta es la respuesta de criando: Marta, creo que es mejor que hagais lo que os parezca oportuno, en Criando las cosas van más despacio que en palacio... aunque quedamos en mandar las cartas (que seguramente hagamos por correo), nos resulta muy complicado ponernos de acuero y quién hace las cosas, todas trabajamos... y bueno, ya sabes, es complicado sacar tiempo, organizarse. No espereis por nosotras, si al sergas o a atención primaria o a la xunta... les llegan noticias por varios sitios, mejor que mejor, estaremos en contacto, un saludo luisa
|
|
|
|
|
|
marta  
|
|
|
LaMeri
Registrados
|
 |
« Respuesta #37 : 10 de Marzo de 2010, 05:42:07 » |
|
Marta, gracias!
Uf, a ver cómo me explico... No están solas, la intención de trabajar conjuntamente es precÃsamente que podamos repartir el trabajo. Se puede hacer al revés, nosotras hacemos las gestiones para hablar con el gerente y ellas aparecen también, no importa quien haga las cosas, lo importante es que se hagan. Lo suyo serÃa para esta "crisis" hacer un colectivo que nos englobe a todos y que unos podamos llegar donde otros no y viceversa. Escribà a Lito Paz por lo del blog y el mail, pero de momento no me ha respondido (le escribà ayer).
EstarÃa bien quedar a tomar un café con la gente de Criando, si es posible, y paralelamente pedir una reunión con el gerente del chuac. A mà se me da fatal hablar, me quedo en blanco, asà que pido voluntarias con el verbo más fluÃdo (yo acompaño, sólo faltaba). Igual estaba bien ir en manada, y por descontado con ALMA, Criando y OPEN (si quieren y pueden). Lo que dice Luisa tampoco está mal, si vamos en varias tandas serán más "impactos".
¿Convocamos una nueva reunión abierta para la semana que viene? Se me hace un poco raro hablar de todas estas cosas sin ver las caras a la gente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MartaSada
Soci@s

|
 |
« Respuesta #38 : 10 de Marzo de 2010, 10:40:32 » |
|
Si me podéis esperar, guay. Llego Lunes de noche. Guay que se haya aclarado lo de ir al ver al gerente. Al ataque!!  No me puedo conectar mucho, pero si hace falta, ando por aquà a ratos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kris
Soci@s

Nunca el tiempo es perdido
|
 |
« Respuesta #39 : 10 de Marzo de 2010, 11:49:04 » |
|
Yo la semana que viene la tengo regulÃn... pero decid fecha y veo cómo me acoplo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diana
Soci@s

|
 |
« Respuesta #40 : 11 de Marzo de 2010, 06:44:45 » |
|
 Yo ya me he perdido... No me entero de nada... ni de si vamos palante o pa tras  Menos mal que no sus hago falta, ni en cuerpo ni en mente  porque vaya por dios... quiero pensar que es el embarazo y el puerperio que aún me cuelga... porque si no mal veo todo lo mio. Cualquier dÃa me dejo los hijos por ahà 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marco
|
 |
« Respuesta #41 : 11 de Marzo de 2010, 09:53:10 » |
|
Este semana estuve bastante-muy liado y menos mal que el lunes hice una batida rápida.
Entre otros, pegué en la parada del bus de frente al Materno, en sentido salida de A Coruña.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LaMeri
Registrados
|
 |
« Respuesta #42 : 19 de Marzo de 2010, 06:39:25 » |
|
Hola de nuevo:
Marco, el otro dÃa publiqué una respuesta y no aparece. Que bien hecho lo de los carteles, y que se agradece que hayas sacado un rato de tu lÃos para ir a ponerlos!
A ver, después del paro biológico de 3 semanas (!) este tema hay que retomarlo. Situación y propuestas, por el momento de Kris, Marta y/o mÃas (opinad, prononed...) :
1.- Marta ha hablado con el gerente del CHUAC para pedir cita. Ha quedado en llamarla para decirle cuando la puede atender en las próximas dos semanas. Se piden voluntarias para acompañarla, Kris y yo de entrada pensamos ir. ¿Natalia? ¿Oliva? ¿Alguien de OPEN, Alma o Criando? En mi opinión se deberÃa preparar un poco la reunión y saber qué esperamos de ella: qué es lo que se le quiere decir, en qué tono se le va a plantear y qué respuesta queremos (que nos explique sus razones, un compromiso por su parte...). Quizá le demos en mano la cartas firmadas que tenemos en este momento (copia a la ConsellerÃa).
2.- Al margen de lo que se trabaje en ese sentido, hay que seguir con las protestas visibles y a ser posible que atraigan a la prensa. Ideas hasta el momento:
* Monólogos en el hall del Materno (acompañados de recogida de firmas). Lo pongo en plural, pero podemos empezar por uno y luego a ver. Un amigo mÃo es actor y hace monólogos muy buenos, se lo comentaré pero anda un poco saturado; si conocéis a alguien más que lo pueda y quiera hacer, genial. SerÃa un dÃa de diario en horario de consultas (nos dió bastante buen resultado para la recogida de firmas).
* Un concierto en los Cantones para el sábado 27 de marzo a las 18:00 en los Cantones. Hace falta: - Músicos: Diana tiene unos amigos que podrÃan prestarse (música tradicional gallega). Otra opción es Susana Seivane (!), Marta lo puede intentar a través de AmnistÃa. Si alguien conoce a alguien más que lo diga, por si acaso. La fecha está encima y tenemos poco tiempo para organizarlo. Eso sÃ, en plan completamente solidario (es decir, grátis). - Mesa informativa y fotocopias carta/hoja de firmas (no sé qué es mejor, si una hoja de firmas y octavillas informativas o las cartas). Hay que pedir permiso al ayuntamiento para colocarla. - Roller: hay que currarse un diseño. Yo podrÃa hacer algo sin pretensiones pero si hay alguien que controle un poco de diseño gráfico o tenga buenas ideas que lo diga. - Pancarta: de esas grandes con un lema (lo que en gallego se llama "faixa"). Se necesita comprar un plástico grande, folios de colores y forro adhesivo. Una de unos 2m sale por unos 12€. Yo puedo hacerla, pero también se agradece colaboración. LEMA PARA LA PANCARTA, NECESITAMOS IDEAS!.
* A propósito de la noticia del dÃa 2, o 3, no recuerdo, que decÃa que el BNG también pedÃa que reabrieran la UEM, serÃa interesante dejar claro que nos desvinculamos, no interesa que se politice la protesta.
* Movemos casi toda la información a través del foro de Kanguras. Es posible que quienes no son miembros se sientan excluÃdos de ella, cuando esta protesta no es solo de la asociación y además interesa la unión de los distintos grupos y particulares afectados. Quizá sea mejor trasladar la discusión a un lugar independiente. Lo que se puede hacer es abrir una lista de correo en googlegroups donde participemos todas las personas que hemos mostrado interés independientemente de la procedencia de cada quien. A lo mejor la alternativa funciona, a lo mejor no. De momento, si os parece me tomo la libertad de iros dando de alta a los que andáis por este hilo si vuestros mails salen en el foro, los que no tengáis el email publicado si queréis me lo podéis pasar. Ya sé que deberÃa ser al revés pero espero que haya confianza para hacerlo asà y nadie se moleste, y que si no queréis estar me lo digáis para daros de baja.
Creo que nada más. Un besiño grande!
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 01:11:44 por LaMeri »
|
|
|
|
|
MartaSada
Soci@s

|
 |
« Respuesta #43 : 20 de Marzo de 2010, 02:54:22 » |
|
Pequeño apunte, lameri (eres una reina)!! hacemos un pequeño comunicado resumen de todo esto, para enviar a los que seguro que no entran en kanguras, pero vinieron a la reunión del Castrillón, y se apuntaron para recibir información?.
(el Martes, le pregunto al profe de teatro de Lidia, si conoce alguien para el tema monólogos).
Lo de pedir permiso para lo del sábado, habrÃa que irlo mirando, es en el Gobierno Civil, pero creo que se podÃa hacer por fax? judere, no me acuerdo. Consulto y vuelvo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MartaSada
Soci@s

|
 |
« Respuesta #44 : 20 de Marzo de 2010, 03:19:26 » |
|
Algo asÃ: "En relación a los avances sobre la protesta para que se reabra la Unidad de Educación Maternal del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, perteneciente al Centro Hospitalario Universitario Juan Canalejo, se está trabajando en los siguientes puntos: 1.- Se ha pedido cita con el Gerente del CHUAC, Alfredo GarcÃa Iglesias, y nos la ha concedido, pero aún tiene por determinar fecha y hora. Aseguró que en esta próxima semana o como muy tarde, la siguiente. Necesitamos voluntari@s para acudir, y para preparar esa reunión y las propuestas. A tal efecto, vamos a abrir una lista de correo en google, para poder compartir documentos, informaciones, etc. Si quieres participar en esa lista, háznoslo saber enviando un correo a info@kanguras.org. 2.- Mientras se organiza todo esto, queremos seguir con las protestas para que se haga visible la perseverancia. Las ideas hasta ahora para realizar acciones que atraigan a la prensa son, Monólogos en el hall del Materno (si conocéis a alguien que pueda hacerlo, hay una persona contactada, pero no nos puede garantizar fecha), y un concierto improvisado con voluntarios que toquen algún instrumento (se aceptan ideas) en el Obelisco, con mesa informativa, recogida de firmas (y permiso oficial). Este concierto tiene la fecha de sábado 27 de Marzo, a las 18.00 horas (cuándo nos confirmen permiso y personas que vengan a tocar, se hace comunicado de prensa). Para este dÃa necesitamos voluntari@s para diseñar un roller, para hacer pancarta, para el lema, para llevar mesa, para hacer fotocopias de la carta y pedir firmas, y por supuesto, para difundir y que la asistencia sea masiva. Como véis, hay mucho trabajo, y necesitamos manos!! animaros!! la cuestión lo merece!"
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Marzo de 2010, 03:22:37 por MartaSada »
|
|
|
|
|
|